Si has trabajado con clientes que son emprendedores, dueñ@s de negocios, start-ups o tienen una posición de liderazgo , te habrás dado cuenta de que su visión, mentalidad, enfoque, su contexto, las circunstancias, dificultades o retos que atraviesan son particulares. Y los recursos que necesitan desarrollar a nivel personal y profesional son específicos .
Más aún, si el objetivo no solo es tener éxito con su negocio sino hacerlo a la vez que mantener su salud personal a todos los niveles. Es decir, alcanzar un éxito pleno y sostenible en el tiempo para la persona.
En los 10 años que llevo trabajando con este tipo de clientes, he tenido clientes en los diferentes puntos de desarrollo de su emprendimiento, negocio o posición de liderazgo. Desde el momento en el que el emprendimiento es solo una idea lejana hasta emprender en serio o haber desarrollado un grupo de empresas. O personas que pasan de una posición profesional operativa a acabar gestionando múltiples equipos.
He tenido clientes que han crecido con velocidad "pasmosa" y otr@s que no parecían poder superar sus bloqueos. Y es que emprender y liderar es todo un camino de desarrollo personal y profesional .